Cosas que pasan en Valencia cuando llueve #EnValenciaCuandoLlueve:
1.-Atascos monumentales en los accesos en la ciudad. La gente coge el coche hasta para ir a comprar el pan, y las avenidas se vuelven impracticables. De repente Valencia se convierte en Addis Abeba y los coches desengrasan sus cláxones para contribuir al caos generalizado.
2.-Encontramos paraguas rotos junto a las papeleras, paraguas olvidados en los bares, y paraguas azules de cuando Bancaja regalaba paraguas. Y es algo normal, si sacas el paraguas dos días al año, es lógico que no revises el estado de las varillas y acumule óxido y abandono, porque suelen durar décadas. Valencia es la capital mundial de los paraguas vintage, ya que te duran una eternidad en tiempo, muy pocas veces en usos.
3.-Casi nadie sale de casa a pie si no es urgente: «Quedamos otro día que llueve» es una frase que cualquier amigo te soltará como negativa a tomar un café por el simple hecho de que está lloviendo, si pese a la lluvia, queda contigo, es que es un amigo de verdad.
4.-La gente comparte la lluvia como si fuera un OVNI, «Tio mira que charcos», «Llueve a cántaros en Valencia» y «Estrenando mis botas de agua», son mensajes que se pueden leer en el Whatsapp, Twitter o Facebook.
5.-La gente se constipa, se ve que tenemos un sistema inmunitario (o inmunológico) muy sensible a la lluvia.
6.-Nadie se atreve a poner una lavadora, estamos tan acostumbrados a tender al sol, que antes acumulamos una montaña de ropa sucia que tendemos la lavadora dentro de casa.
7.-Las calles se llenan de barro y las alcantarillas de bolsas de papel, lo cual nos muestra que nuestra ciudad de normal está bastante sucia.
8.-Además en Valencia llueve sin mucho «trellat», a lo loco, igual no llueve en 5 meses, que se tira 5 días lloviendo, o llueve en 2 días lo mismo que todo un año, somo así «tot per l’aire».
9.-Las clases universitarias, los centros comerciales, los grandes supermercados… se quedan medio vacíos, porque nosotros tenemos claro que el agua afecta a la capacidad crítica necesaria para pensar o comprar.
10.-Y por último, cuando llueve las cosas dejan de funcionar: falla el metro, fallan los focos del Ciutat de Valencia (algo bastante habitual), se va la luz, se va el WiFi, la radio no se oye, aparecen goteras en los edificios públicos (y privados) y las aceras se vuelven más resbaladizas que las pistas de curling… No puedo explicar el motivo de tanto fallo por unas gotas de agua, tal vez sea digno de una investigación de Iker Jiménez.
¿Se te ocurre algo más que pasa en Valencia cuando llueve?
Si te ha gustado el artículo igual también te interesa conocer 10 preciosos lugares «secretos» de Valencia o quieres dar tu opinión sobre cosas que mejorarían la ciudad de Valencia.
Las hostias como panes en la plaza de la Virgen. Yo a veces compro palomitas y me coloco bajo un pórtico para ver las hostias… Podría abrir un canal de youtube.
A.
La plaza del ayuntamiento no se queda atras
Jajajajajajajajaja entretenimiento asegurado!
Es que la-Ri y los suyos «pensaron» en que una acera tiene que ser como todo: a tutiplén, mármoles y demás elementos monísimos pero poco funcionales, les importa bien poco que las hostias sean como panes o como los peces del milagro… ¡a mogollón!
La plaza de la Virgen se hizo con Joan Lerma y la Ri quitó ( muy tarde la verdad) los escalones donde se habian caido cientos de personas.
Pues eso, que a ver cuando cambian el pavimento de la plaza de la Virgen, del Ayuntamiento, etc. etc. que y está bien de sustos y resbalones.
Estamos en la champions league de los pavimentos resbaladizos. Valencia es el centro de atención de Europa. Cazamos talentos. Los mayores resbaladores del planeta vienen a nuestras plazas a hostiarse y a favorecer el comercio de la horchata y de las vendas. Excepto cuándo está el caloret del verano i del hivern… entonces no llueve nada.
A.
Las hostias como panes en la plaza de la Virgen a causa de los resbalones… Bueno, en todo el carmen!
A.
Ya está añadido al final, tienes mucha razón
Perdona que lo haya puesto dos veces, no era ansia, es que el app para móviles Windows da bastante penita…
A.
El nuevo cauce del rio lleva agua. Si lo miras y esta seco es que no ha llovido suficiente, pero cuando lleva agua todo el mundo piensa que como llueva más se desborda y aún veremos el Gulliver a Remojo
Jajajajajaja
El cauce nuevo no se llena de agua de lluvia, la mar se hincha por la tormenta y entra agua salada. Pero sí, cuando llueve los viejos te cuentan una de las batallitas de la riada del 57 y hacen calculos de como el apocalipsis ha de reventar el dique y enviar el Gulliver a Tabarca (a mi me da más miedo lo que pase con un tiburón del oceanográfico…)
jejejej!! Muy bueno!!
me ha encantao!me he reido mucho
Gracias!!!
Siempre hay algún capullo/a que te salpica con el coche mientras una espera en el semáforo. Los paraguas ya no tapan la lluvia que cae de arriba, sino la que por delante :/
En la zona de la ciudad de las ciencias….ves mientras diluvia…esos aspersores que riegan sin parar el césped….impresionante!!!!
En la zona de la ciudad de las ciencias y el oceanográfico…ves mientras diluvia…esos aspersores que se ponen en marcha a la hora determinada…para regar como un dia mas..increíble!!!
Somos así, encendemos las farolas de día, regamos con lluvia…
Amigo, te puedo decir que en Oceanografico no hay aspersoresm, ya que se riega por goteo, ademas de que hay sensores de humedad de la tierra y no es que me lo haya dicho un amigo 😉
Creo que el otro lector se refería al parque del río Turia cerca de la CAC, pero está muy bien la aclaración. Gracias por participar.
Terrible…. Las cacas de los perros, que sus dueños dejan como regalo a sus conciudadanos en las aceras, se convierten en una pasta o papilla infernal, resbaladiza y asquerosa.
Pero por lo menos la lluvia ayuda a que desaparezcan, porque he tenido cacas delante de casa durante semanas!
El tema de las cacas de los perros es un tema por demás….cuestión de civismo.
De lo mejor que he leído. Buenisimo, me ha pasado todo todo todo.
Y si tu amigo quiere quedar, siempre estará tu abuela que te llama y te dice: no salgas que llueve.
Las abuelas son lo más, «Tápate que refresca», «Que flaco estás, a saber que comes» y «Con este tiempo ni se te ocurra salir de casa». Igual hago un artículo de frases de abuelas!!!
Pues no estaria mal !!!
Estoy en ello, para el jueves creo que estaría bien tenerlo listo!
Uh! Por favor, sería genia ver las frases de abuela jaaa
Que cuando llueve hace «caloreeeet» jajaja. Por si las moscas Rita no sale nunca que se le estropea el cardado y si le cae la tonelada de laca que lleva en la cara, se queda como el Joker…
Muy bueno!
Y lo más llamativo: los runners del Río desaparecen. Deben ser como los gremlins, que no se pueden mojar…
Desaparecen los del postureo, los de verdad se tapan y salen igual, pero son pocos.
Los que salen y cogen el coche pierden la capacidad de conducir bien… O eso o es que cuando llueve salen mas inútiles que de costumbre. Entiendo que mientras diluvia, porque aquí o chispea o nos cae la de Noe (vendaval incluido) la conducción es complicada y hay que ir mas lento, el firme aquí no absorve y elimina el agua como en los sitios donde llueve habitualmente, pero con cuatro gotitas de nada hay quien conduce como un nonagenario…
La falta de costumbre, supungo, pero así es, se vuelve difícil conducir.
y se nos agarrotan los limpiaparabrisas de no usarlos 🙂
¡¡Y empiezan a hacer ruido tétrico!!
El Valenbisi se convierte en un deporte de alto riesgo o de suicidio donde se pueden ver filigranas que ni en un concurso de bmx. («Allá va un loco»)
Totalmente, es un riesgo digno de las olimpiadas.
Muy bueno!! Me he reído muchísimo, y más aun con punto 6! Tengo una montaña de ropa acumulada y la niña se echa encima para jugar… Así q imagina. Se lo envié a una amiga madrileña que ahora vive en Londres y dice q ahora se siente un poco valenciana jaja.
Jajaja, me alegro de que te haya gustado!!!
jajaja verdad verdadera,lo has clavado!
Todo muy cierto, menos el nº 9: «los centros comerciales, los grandes supermercados… se quedan medio vacíos…». De eso nada, trabajo en un centro comercial de Valencia y los días de lluvia son los que más gente acude. Sobre todo con niños, que por lo visto no pueden tenerlos un día sin ir al parque y no los soportan en casa. Y es verdad que es difícil de entender, porque con lo que mola un día de sofá, manta, tele y lluvia… pero después de 7 años les puedo asegurar que los centros comerciales se llenan cuando llueve!
El resto muy gracioso y real, saludos!
Pues ayer fui al Corte Inglés y estaba desierto, igual tenía que haber especificado los del centro de la ciudad, porque hasta algunos bares aprovechan (si cae lunes o martes) para arreglar cosas.
yo hoy me he aventurado a poner una lavadora
Yo también, no quedaban mudas…
Me han encantado vuestros comentarios. Respecto a la ropa, si te arriesgas y la la lavas, después de tenerla 3 días tendida a resguardo de la lluvia, tienes que volver a lavarla porque huele a humedad
Siento discrepar, puesto que hace 7 años que vivo en valencia pero soy gallego , la ropa se seca mas lentamente , solo debe estar ventilado , de este modo no huele a nada , además queda menos rígida y se favorece el planchado.
Saludos.
Se forman CASCADAS en el metro, por culpa de las grandes goteras que hay. Si llueve y pillas metro un cubo de plástico ves seguro (por lo menos en la parada de amistad). Pero muy bueno todo lo que has puesto Vicent!
Gracias Carla!
muy cierto jajajaja yo bajo en la de aragon y esga igual, genial el articulo por cierto !!
¡Mil gracias! Puedes seguir leyendo el blog, hay muchas cosas que no te interesarán, pero seguro que encuentras algún otro artículo divertido.
Lo de las hostias como panes en la Plaza del Ayuntamiento, y la de la Virgen y eso, TOTALMENTE. Pero lo de los charcos. Es que en Valencia no es normal los charcos que se hacen… Yo creo que pusieron el alcantarillado de adorno o algo, porque a tres gotas que caen se lía una…
No es verdad lo del ciutat de valencia, eso pasó una sola vez (lluvia + focos sin luz) y ocurrió porque se fue la luz en todo el barrio
No pretendía ofender, el otro día también pasó después del partido, pero lo importante es que funcione el equipo y no los focos.
Muy bueno,lo has clavado.Coincido plenamente con el comentario de las mierdas,que guarra es la gente por dios.
No te olvides de que cuando llueve valencia emana un curioso y sustancial olor a mierda sobre todo en barrios tipo Torrefiel, Benimaclet, Benicalap, Patraix… ya sabeis a que me refiero. Tambien tiene que ver con que como nuncq nadie recoge las mierdas de sus perros la acera la recubre una fina capa de charco de mierda de las mierdas que se descomponen como si de una peli cutre de los 80 se tratara.
Hablando de perros, los ascensores huelen a perros mojados.
Yo tengo la teoría de que el olor viene antes de la lluvia; en Valencia siempre que huele a alcantarilla es porque va a llover (es mi equivalente personal al dolor de huesos de los reumáticos)
hola, que razón con lluvia los valencianos no sabemos hacer vida normal!! Jaja yo vivo en una urbanización de La Eliana que el alcantarillado deja mucho que desear ( pero no veas los impuestos que pagamos
coincido con gandal
El centro histórico, sobre todo Plaza del Ayuntamiento, Virgen y zonas de la Plaza de la Reina y Corte Inglés de Colón se vuelven como pistas de hielo pero al agua patos… más que andar, avanzamos resbalando por la ciudad, «pero tú! tenim tot de marmol que això ho pague jo» (bueno totxs)
Gran post!
te lo reblogueo
Muchas gracias, tu comentario también es de lo más acertado 😛
Reblogueó esto en Bollera Guerrera: sexo, orgías y rock'n rolly comentado:
¿Qué #coño nos pasa a las bollos, bis, trans y panecillas de Valencia cuando llueve?
Lo que nos pasa a todxs lxs valencianxs (ver reblog más abajo) y habitantes a las pocas semanas, se pega mucho! Ya es de por sí, preocupante de la leche… nuestra vida se detiene, hasta casi casi la Nit del Foc y las Fallas!
En el caso de las panbibollos, nuestro sentido arácnido y nuestro PBLesdar se estropicia.
Las ganas de salir de casa, de nuestros planes sofá y manta que nos adsorben( sí sí con D y no B, porque ya formamos parte del sofá y la manta es nuestra segunda piel) forman entonces un agujero negro del que es imposible escapar!!! Si ya es de por sí, complicado encontrar panbibollos en los pubs de ambiente de valencia, cuando llueve, no las encuentra ni el Brenda!
De hecho, si la ciudad se transladara a francia o inglaterra por un terremoto o un movimiento de placas… necesitaríamos bengalas para poder encontrar alguna en un radio de 30Km!
Qué pasa en valencia?
El centro histórico, sobre todo Plaza del Ayuntamiento, Virgen y zonas de la Plaza de la Reina y Corte Inglés de Colón se vuelven como pistas de hielo pero al agua patos… más que andar, avanzamos resbalando por la ciudad, «pero tú! tenim tot de marmol que això ho pague jo» (bueno totxs)
A continuación os dejo la entrada original del Blog de VicentMarco:
«Cosas que pasan en Valencia cuando llueve»
Todo descampado se transforma en un humedal que rieté de los de Doñana y además sor perfectamente navegables durante meses. Se forman miles de charcos, solo en las zonas de paso, aunque caigan 0,2 picólitros de agua por hectómetro cuadrado,charcos que nuevamente tardan en evaporarse de 2 a 3 meses. En todos los comercios (incluidos el corte ingles y tiendas top de Colón) aparecen los simpáticos cubos en mitad de un pasillo, lo gracioso es cuando fuera ya no llueve, la gotera sigue chorreando durante un par de dias como si cualquier cosa, yo casi diria que es la única ciudad del mundo en la que tenemos un fenómeno extraño que podríamos llamar lluvia «indoor».
Muy buen comentario!!!
¿porqué a todos los rojos que hay en este foro les da por mofarse, burlarse y menospreciar al equipo de gobierno del ayuntamiento?
¿Acaso no hay técnicos que se tienen que encargar de todo lo que habéis criticado? Seguramente, funcionarios afines a algún sindicato (o sea, rojos). Ah, a estos no hay que criticar. Hay que criticar a su alcaldesa y al político correspondiente.
Seguro que eres el que puso el marmol en las plazas.
Que no se os olvide que Valencia debe tener el récord guines en señoras que protegen su peinado de la lluvia poniéndose en la cabeza una bolsa del supermercado.
Pingback: Cosas que pasan en Valencia cuando llueve
Bolsas de supermercado en la cabeza, gente joven compartiendo paraguas, personas resbalandose como si se tratara de una competición, abuelas del barrio comentando que llueve a cántaros y que si sigue así habrá inundación.. y sin duda el hecho de decirle a tu amigo de quedar otro día, que llueve.
Una pena que no viva más en esta preciosa, encantadora y llena de colores ciudad. De entre todas las ciudades que he visitado alrededor de Europa. No hay nada más familiar, alegre y acogedor que Valencia.
A pesar que no es mi lugar de origen, cada vez que paso por las numerosas plazas abarrotadas o no de personas o me paso por el Parque de Gulliver mientras que voy en bici por el Túria. Me siento en casa.
Estas entradas de su blog me han recordado las memorias que creia haber perdido, y como no, me han sacado una sonrisa de oreja a oreja e incluso unas cuantas carcajadas entre los dientes.
Mil gracias.
Gracias a ti. Mucha gente no valora lo que tiene, y que alguien de fuera como tú sea capaz de ver la magia que hay en nuestra ciudad, simplemente me llena de alegría.
Yo tengo un compañero que dice que desde octubre a fallas no se puede sacar a los niños a jugar a la calle por el mal tiempo. Para compensar conocí a una abuela rusa que decía que hasta 18 bajo cero se podía jugar en la calle
¡Me alegra saber que no soy el único! Desde el extrarradio xè todos me miran mal cuando prefiero manta y peli los días de lluvia (luego recuerdo que seguirá lloviendo mañana, pasado y el siguiente y ya me resigno).
Otra cosa cosa rara que pasa es la calor tan exagerada y el bochorno de los días de lluvia (especialmente cuando llueve un sólo días después de mucho tiempo) Ya no te digo el micro-clima asfixiante de la línea 1 de metro…
BARRÉIS LA LLUVIA. Cuando no hay ni un palmo de agua. Es muy gracioso ver valencianos correr asustados como hormiguitas cuando empieza a gotear.
Y en la zona de la Ribera (yo soy de Alzira), más típico aún que el comercio citrícola es irse al Pont de Ferro cuando llueve para ver cómo baja el río… No sé, es como tradición… Vivo en Sevilla y alguna que otra vez, cruzando el Puente de Triana, me dan ganas de decir «ve unflaeeeeeeet!» jajajajaa
Yo me di un resbalon en la Plaza de la Virgen y apareci en Santa Catalina tomando chocolate con churros, mis amigos aun me lo recuerda, porque son mis amigos y unos hdp.
Una con los tópicos de los valencianos cuando salimos de fiesta no estaría mal o una de las fallas
He escrito dos que igual te gustan sobre las fallas: http://www.vicentmarco.com/2015/03/24/sufres-el-sindrome-postfallas-y-no-lo-sabes/
http://www.vicentmarco.com/2015/03/02/que-hacer-en-fallas-la-guia-del-turista-fallero/
Pues que todos los semáforos de la ciudad se van a tomar por culo y te ves a los técnicos de ETRA con secadores arreglando las centrales mientras la policía dirige el tráfico del desde dentro del coche (cuando van, porque llueve).
Que las alcantarillas de Valencia cuando llueve no tragan, sino que sale agua de ellas hacia la calle, porque están embozadas
La gente se aglomera debajo de cualquier alfeizar o saliente con tal de no mojarse COMO SI FUESEN PUTOS GREMLINS Y FUESEN A MULTIPLICARSE SI LES CAEN CUATRO GOTAS.
Mención especial también a la gente digna de Nobel de Física, que va caminando bajo los salientes de los edificios llevando también paraguas. Y si tú no llevas TE JODES, porque ellos no abandonan la parte interior de la acera ni a tiros de bombardero.
Pingback: ¿Qué hacer en Valencia cuando llueve? 7 planazos para hacer en Valencia cuando llueve - valenciabonita
fantástico post Vicent!!!
Cuando llueve «bien», sin trombas de agua, también se dice: «Plou en coneiximent»
Me ha gustado mucho y se me había olvidado que en la Serranía, más concretamente en Campo de Arriba, Alpuente, la tía Carmen, señora mayor vecina de mi madre, en los días de tormenta tiraba por la puerta de casa a la calle un hacha. Imaginais para que?
Para cortar la tormenta. ????
Falta de mantenimiento x parte del gobierno de turno.en edificios y calles