Centro histórico peatonal

plaza tossalMe da mucha envidia pasear por ciudades europeas sin tener que estar mirando a ambos lados de la calle por el miedo a ser atropellado. Y me gustaría poder hacer lo mismo en mi ciudad, pasear sin miedo, detenerme a mirar un palacio, un edificio, un rincón con encanto… pero es imposible. Valencia tiene un centro histórico enorme, algunos dicen que el más grande de Europa, y hay que plantearse seriamente cerrarlo al tráfico.

No me refiero a cerrar todo el casco antiguo, pero hay algunas calles que deberían de ser peatonales o al menos de acceso restringido. Si bien es cierto que por las noches se supone que el tráfico está limitado a vecinos y transporte público, la medida es insuficiente.

El cierre debería empezar por el entorno de la plaza del Tossal, epicentro del Carmen, y zona muy concurrida por turistas y vecinos. Calle Bolsería, calle Alta y calle Baja, Caballeros, Plaza Manises y el fragmento de la calle Quart que queda dentro de las antiguas murallas. Ver a los turistas esquivando a los coches en la calle caballeros o frente al Palau de la Generalitat es vergonzoso, hay que limitar el tráfico a vecinos o directamente peatonalizar el centro del centro histórico.

Un comentario de “Centro histórico peatonal

  1. Pingback: 10 cosas que mejorarían Valencia | Vicent Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.