10 grupos que te sorprenderán en el Primavera Sound

Este artículo sirve de previa para lo que será el mejor festival de música que se celebre en España, el Primavera Sound. La cita barcelonesa se ha convertido en un «must» para los amantes de la buena música, y es el referente absoluto de cuantos festivales se celebran en España. No vamos a discutir si el cartel es bueno o malo porque no hay discusión, así queo hoy vamos a intentar descubrir 10 grupos que sin ser los Arcade Fire o los Pixies, vale la pena ir a ver:

 

primavera sound

MIÉRCOLES

El Miércoles empieza el festival, y empieza con dos grupos que hay que seguir muy de cerca, los primeros los belgas Stromae, un espectáculo en directo y unas letras mucho más profundas de lo que su música accesible sugiere. Seguro que muchos lo conocéis, pero el concierto es gratuito y eso tratándose de esta banda, es todo un lujo.

 

El mismo miércoles hay otro grupo que se puede ver de manera gratuita en Barcelona, y que va a dar mucho que hablar, son Temples, una mezcla de Beatles y Tame Impala. Jóvenes y divertidos, algunos ya los comparan con los Arctic Monkeys. Mucha guitarra y psicodelia en sus música pegadiza:

 

 

JUEVES

El jueves es un día complicado por la enorme calidad de las bandas, intentar ver Queens o Chvurches, Arcade, Metronomy… y además tener tiempo de descubrir a otros grupos no va a ser fácil. Pero seguro que alguno de los conciertos de primera hora, o en un hueco entre bandas grandes te da tiempo a escuchar algo diferente. Si eres de los que empieza pronto tienes ir a ver a Föllakzoid, unos chilenos que hacen un rock «cósmico», algo digno de escuchar:

 

Además si no eres muy fan de Warpaint, tienes la escusa perfecta pera descubrir a Caveman, un grupo neoyorkino que aúnan elegancia, buen hacer, y bellísimas melodías. Ese creo que es uno de los objetivos del Primavera Sound, que conozcamos grupos poco conocidos que nos enamorarán y que de lo contrario no los hubiéramos escuchado. Y luego ya discutiremos con los amigos sobre si ver a Saint Vincent, a Neutral Milk Hotel o a Future Islands.

 

VIERNES

El viernes tiene un problema, los conciertos realmente interesantes empiezan un poco más tarde, es el día ideal para llegar un poco más tarde al recinto y recuperar fuerzas con una buena siesta. Pero si no quieres perderte muchas cosas, hay un grupo medio rock, medio country que se denominan psicobilis,y se llaman Driven-by Truckers que component temas muy críticos con la américa profunda. Buena manera de empezar a cargar pilas:

 

A eso de las 9:30 todo el mundo esté intentando escuchar a Slowdive mientras al lado la gente no deja de hablar (va a pasar), yo me iré al Hidden Stage a ver a Hamilton Leithauser, un descubrimiento fresco y melódico. El cantante de The Walkmen se ha hecho mayor y se nota en su música mucho más lírica.

Parece que The National y Pixies han de ser de visita obligada, y por supuesto nadie puede perderse a los !!! (también conocidos como Chk Chk Chk o «palote, palote, palote». Pero además hay que ir a ver a Jawar Ma, uno de esos grupos que suena diferente y que poco a poco cala sin descanso dentro de ti.

También sería recomendable escuchar a The Growlers, telenores de The Black Keys, o Julian Casablancas, suenan a la psicodelia de los 60/70 con un poco de surf y garaje. Un grupo que su primer disco lo titulan «Greatests hits» es para tomarlo en cuenta (el cantante parece que vaya a caer borracho en cualquier momento), el problema es el horario, pero si os atrevéis…

SÁBADO

El sábado estarás un poco cansado después de 3 días castigando el hígado. Así que corres el riesgo de dormirte con Caetano Veloso o quedarte colgado viendo a Mogwai, pero ya están ahí los NIN para despertarte. De todas formas una manera genial de empezar la tarde será con el concierto de Kronos Quartet, una opción más que interesante y relajada pera empezar bien el último día, y visitar así el Auditori:

 

El sábado es además un día de esos de gran nivel en los escenarios pequeños, y ahí tendremos que ir si queremos disfrutar de Belako, Dum Dum Girls, Hospitallity o Za!, pero sin duda un grupo que te sorprenderá antes de ir a ver a Spoon es Boogarins. Los brasileños, suenan de lujo, con zumbido hipnótico, te van captando poco a poco para que te quedes atrapado entres las cuerdas de sus guitarras.

 

 

Espero que os gusten las recomendaciones, aunque lo mejor es ver las dos o tres bandas que más te gustan cada día, y el resto del tiempo dejarte llevar por música que inunda el Fórum. Buen Festival!!!

Un comentario de “10 grupos que te sorprenderán en el Primavera Sound

  1. Pingback: 10 cosas que mejorarían Valencia | Vicent Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.