Películas recomendadas: 10 comedias para ver en casa

 

A quién no le ha pasado no tiene televisión en casa, o no ha tenido nunca pareja. Porque al 99.9% de la población le ha apetecido en cierto momento dado ver una película ligera. Pasar hora y media delante de la tele un martes cualquiera y no tener que pensar. El objetivo es sencillo: dejarse llevar por una historia suave, reírse un rato, e irse a dormir tranquilo y relajado. Y el medio para conseguirlo es una comedia simpática, nada de Torrente ni American Pie (esas son para ver con los colegas) ni tampoco comedias románticas clásicas en las que sale Meg Ryan o Julia Roberts… no, lo que queremos es disfrutar sin tener que escuchar de nuestra pareja: «pues tú nunca has hecho nada así de romántico por mi».

comedia

También te puede pasar que invitas a unos amigos a casa, y tras la cena se muestran reacios a jugar al mahjong, la canasta o al trivial edición teología (hay gente para todo) al final propones compartir una película y te asaltan las dudas mientras luchan las opiniones encontradas. – ¡Un drama no! – Pues a mi no me gusta la sangre – Que no sea subtitulada – Yo sólo veo cine asiático – Eso asiático, que a mi me encantan las de Jackie Chan… Lo mejor es ver una película que no nos conduzca a discusiones absurdas tras su visionado, una buena comedia. Así que guiado por el afán de ayudar a mis vecinos en sus elecciones cinéfilas, me dispongo a recomendar 10 películas ligeras, que entretienen y enganchan sin esfuerzo. No serán obras maestras, tal vez no pagarías 8€ por verlas en el cine, pero son buenas películas, geniales en cierto sentido diría yo, y más considerando que es mucho más complicado hacer reír que hacer llorar.

El orden es aleatorio:

1.- Un funeral de muerte. La versión inglesa de 2007, la original y no la burda copia americana, es una comedia de las de hartarse a reír. Con algún punto de comedia negra y muchas situaciones absurdas te asegura 90 minutos de risa floja. Además sale Tyrion Lannister, lo que la acaba de convertir en un «must»

 

 

2.-Buscando un amigo para el fin del mundo, año 2012. Sale Keira Knightley haciendo de chica del montón, casi consiguen que no salga guapa… pero eso es imposible. Desde una perspectiva apocalíptica te cuenta una historia ligera de amor y amistad y algunos puntos muy graciosos.

 

 

3.-Te quiero, tío, de 2009. Una película de amigos ha de tener algún chiste verde y un poco de humor fácil, pero esta además tiene buenos diálogos, interpretaciones naturales (no forzadas) y momentos de humor de calidad.

 

 

4.-Infiltrados en clase. 2012. Su éxito le ha llevado a tener una secuela, algo lógico teniendo en cuenta que te ríes de principio a fin. Sin llegar a ser una película de humor «masculino», a veces puede caer en la obviedad, pero aún así no decae en ningún momento ya que la única pretensión de la película es hacer reír.

 

 

5.-Begin Again. 2014. Es la película de moda entre la gente a la que le gusta la moda. En España ha tenido gran éxito su pasteleo, y esto se debe a que es una historia de desamor más que de amor, pero también de amor a la música. Te he de gustar mucho la música, Keira (una musa) y no ponerte en plan «me encanta Kurosawa», porque entonces no disfrutarás de una película amable y entretenida.

 

 

6.-Love Actually. 2003. Vale que esta si que es una comedia romántica, casi empalagosa por momentos, pero es tan divertida que no puede quedar fuera de la lista. Humor inteligente, grandes actores, mucho amor y gran dirección, que hacen de este film un clásico digno de revisitar.

 

 

7-.El abuelo que saltó por la ventana y se largó, 2013. No es una comedia al uso, y aunque carente de estilo propio, el guión y la interpretación de Robert Gustafsson consiguen una cinta de lo más entrañable. Comedia nórdica que nos deja buen sabor de boca.

 

 

8.- Una cuestión de tiempo, 2013. Al preguntar en Twitter por una comedia ligera ideal para ver un martes por la noche con la pareja, me llegaron tres respuestas recomendado esta película. Así que por unanimidad habrá que verla.

 

 

9.- 50/50, del año 2011. En esta película se mezcla la comedia con el drama del cáncer de una manera sutil y sin caer en sentimentalismos. Buenas actuaciones, buen guión y algo de amor en el cocktail de una película que además de entretener te tocará un poquito la fibra sensible.

 

 

10.-Primos, 2011. El cine español también tiene grandes comedias, desde «La escopeta nacional» a «El milagro de P. Tinto». Primos consigue que nos sintamos todos identificados con alguno (o varios) de los personajes. Hay que verla sin prejuicios y disfrutar de sus múltiples momentos de humor brillante.

 

 

Hay muchas más películas que podrían haber entrado en esta selección, algunas antiguas como «Atrapado en el tiempo», otras más modernas como «Moonrise Kingdom» o «Crazy stupid Love», así que se agradecen comentarios y aportaciones. Disfruten el visionado.

Si eres un poco más cinéfilo seguramente te interesen las comedias clásicas, mis 10 favoritas son estas, comedias que nunca pasan de moda y que hacen reír independientemente de la edad de los espectadores.

Si queréis ver cine bélico, os recomiendo leer también: Las 10 mejores películas del cine bélico (que no tienen porque ser de guerra)

7 comentarios de “Películas recomendadas: 10 comedias para ver en casa

  1. Pingback: Las 10 mejores películas bélicas (cuya temática principal no es la guerra) | Vicent Marco

  2. Pingback: Películas recomendadas: 10 comedias clásicas que no pasan de moda | Vicent Marco

    • a mi me gusta recomendar las peliculas de gracioso me encanta a si que nadie mas me ase reir tanto como las peliculas de gracioso asi q nadie mas gana por q ustedes no hacen reir tanto digamos asen reir un cachito nada mas jajajajjajjaaaaaaajajjajajjajjAJAJJJA bueno si secalentaron pormi calientensen no me inporta chau no aguanto mas esta calentura de las cosas feas que ponen no ustedes yo hablode otras personas asi q no se calienten saben porfa yo no me meto mas si quieren decir algo de mi digan por mi no me inporta chau jjajjajjajjajjajjajaja WTf chicos si quieren q deje una carta linda la dejo ********** zzzzz chau asta la proxima adios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.